La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asumió este viernes 13 la presidencia de Uruguay tras el viaje a Paraguay del mandatario Luis Lacalle Pou. La delegación nacional asistirá a los actos conmemorativos del 211.º aniversario de la independencia de ese país. También está previsto un encuentro bilateral con el jerarca de ese país, Mario Abdo Benítez.

El cambio de mando se ejecutó en la base aérea N.º 1 Gral. Cesáreo Berisso durante la tarde del viernes, tras la aprobación de la Cámara de Senadores, el pasado 10 de mayo. La solicitud fue efectuada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien estará ausente del país entre el 13 y el 15 de mayo, según informó Presidencia de la República.

Firmaron el acta de traspaso Lacalle Pou, Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Estuvo también en la ceremonia el canciller de la República, Francisco Bustillo, quien viajó con el presidente.

Lacalle Pou fue invitado por su homólogo paraguayo, con quien se reunió en febrero de 2021 en la residencia presidencial de Punta del Este. La agenda del jerarca estará marcada por diálogos sobre el Mercosur, ya que dentro de un mes y medio será Paraguay el que entregue la presidencia pro témpore a nuestro país por el segundo semestre de 2022.