Contenido creado por Agustín Borges
Política

Yo no voy

Lacalle Pou no asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

Según supo Montevideo Portal, el presidente se tomará vacaciones con sus hijos en esa fecha; en su representación irá el canciller Bustillo.

05.09.2022 12:49

Lectura: 2'

2022-09-05T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente, Luis Lacalle Pou, no asistirá a la 77º Asamblea General de Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos. En su lugar irá el canciller Francisco Bustillo, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Cancillería.

La instancia se va a realizar del 20 al 26 de setiembre, según la información de la ONU. Fuentes de Presidencia confirmaron que Lacalle Pou decidió no participar por “motivos personales”, y que ya envió el pedido de licencia a la Asamblea General para ausentarse en esos días.

Según supo Montevideo Portal, el presidente viajará cinco días con sus tres hijos en esas fechas, que coinciden con las vacaciones de setiembre.

Por cuestiones de organización, la palabra de Bustillo será en los últimos días, ya que los primeros lugares están reservados para los presidentes que se hagan presentes.

En la pasada Asamblea, Lacalle Pou se refirió a cómo la pandemia cambió a los países de todo el mundo, sin diferenciar tamaño, poder económico o desarrollo, y dejó al desnudo las inequidades y diferencias estructurales de cada país, “así como la calidad democrática y la vocación sobre la libertad de distintos gobiernos y sociedades”.

“Nuestro país, el Uruguay, tiene una inmensa vocación democrática, y una valoración muy importante de la libertad individual. La libertad como el estado más puro del individuo. Lo que ha quedado demostrado en esta pandemia, si es que hacía falta, es que el desigual acceso a las herramientas hace que se pueda gozar de distintas maneras la libertad”, agregó el mandatario en un mensaje grabado que se transmitió en la Asamblea.

Por otro lado, habló sobre los sistemas alimentarios y cómo Uruguay trabaja en ese sentido. “Los sistemas alimentarios juegan un rol fundamental en Uruguay, como un país productor y exportador de alimentos”, declaró el jerarca.

A su vez, sostuvo que esta condición genera “un profundo impacto económico, social y ambiental”, y dijo que Uruguay tiene “una hoja de ruta nacional para acelerar las transformaciones y alcanzar sistemas alimentarios más saludables”.

Montevideo Portal