Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Fácil de decir

Lacalle: un sistema sostenible necesita un comercio agrícola “libre, justo y predecible”

El primer mandatario, que volverá al país este viernes, participó a través de un video de la cumbre de Naciones Unidas sobre sistemas alimentarios.

23.09.2021 20:56

Lectura: 2'

2021-09-23T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves en la cumbre de las Naciones Unidas sobre sistemas alimentarios, a través de un video grabado.

El primer mandatario, que regresará al país este viernes tras su visita oficial a México y Estados Unidos, dijo en una breve presentación que “los sistemas alimentarios juegan un rol fundamental en Uruguay, como un país productor y exportador de alimentos”.

Lacalle Pou señaló que esta condición genera “un profundo impacto económico, social y ambiental” y dijo que Uruguay tiene “una hoja de ruta nacional para acelerar las transformaciones y alcanzar sistemas alimentarios más saludables”.

“Uruguay cuenta con avances normativos e institucionales que se reflejan en políticas públicas construidas con amplia participación. Incorporando compromisos en materia productiva, ambiental, de salud y de género. El crecimiento de la población, la urbanización y el aumento del ingreso per cápita traen aparejados desafíos en los hábitos de consumo y los sistemas de producción, para los cuales es urgente tomar medidas transformadoras para los sistemas alimentarios”, sostuvo Lacalle Pou.

Y agregó: “Producir más con menos impacto sobre los recursos naturales es la clave para el futuro. Se puede lograr con más inversión en agricultura e innovación tecnológica que permita una mayor producción mundial de alimentos ajustados a estándares sostenibles”.

Finalmente, expresó que el camino hacia un sistema alimentario sostenible necesita de “un comercio agrícola internacional libre, justo y predecible”.

Montevideo Portal