El senador nacionalista Luis Lacalle Pou pidió al gobierno que implemente un plan de austeridad en sus gastos, aunque aprovechó también para criticar a otros precandidatos a las elecciones.

En su columna semanal, Lacalle señaló que ha escuchado a los precandidatos del Frente Amplio hablar sobre la austeridad que aplicarían de llegar al gobierno. "Muchos de los temas que se plantean pueden ser sensatos. Lo que no comprendemos es que haya que esperar tanto tiempo para llevar adelante esos cambios. Si realmente lo creen los candidatos del oficialismo, deberíamos apurarnos y tomar las medidas ahora", dijo.

Apuntó que "las medidas no solo tienen que ser buenas, sino tomadas a tiempo". "Nuestra preocupación está basada en temas de austeridad de gobierno. Hablan de austeridad a futuro pero no han actuado de esa manera ahora o no están dispuestos a cambiar. Suele decirse una cosa y hacer otra. Perfectamente podríamos decir que hay un doble discurso respecto a la situación del país", agregó.

El precandidato blanco manifestó que el gobierno "debería tener un plan de austeridad urgente". "No podemos tirarle el fardo al próximo gobierno, sea el signo que sea. Si hoy toman algunas medidas de austeridad estatal, menor va a ser la dimensión de las medidas que se tomen cuando asuma el próximo gobierno", dijo.

"Si el presidente decide actuar en consecuencia, estamos dispuestos a apoyar y sumar ideas. A trabajar sobre una regla fiscal, sobre contención del gasto. Son muchas herramientas que podrían empezar a cambiar la flecha de la tendencia de este gobierno, que es gastar siempre por encima de la recaudación. Eso lo paga el bolsillo de los uruguayos. Actuemos con prudencia pero con urgencia, y pongámonos las pilas. No esperemos al próximo gobierno porque si no las medidas van a tener que ser otras. Llegó el ajuste del gobierno y terminó el ajuste de los uruguayos", concluyó.