El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, irá al Parlamento el próximo 1º de marzo a presentarse ante la Asamblea General, día en que se cumple su primer año al frente del gobierno.

La noticia la brindó la vicepresidenta Beatriz Argimón luego de su reunión semanal con el mandatario.

"El presidente nos manifestó su voluntad de venir el 1° de marzo a la Asamblea General, a efectos de brindar información sobre distintos aspectos del primer año de gestión", informó la presidenta de la Asamblea General en su cuenta de Twitter.

Según informó Radio Uruguay, la idea de Lacalle es brindar ante los legisladores de ambas cámaras su análisis de los primeros 12 meses en la administración.

La noticia ya fue notificada por Argimón a los coordinadores de bancada de todos los partidos para modificar la agenda de comisiones y sesiones previstas.

En años anteriores, el expresidente Tabaré Vázquez encabezaba una rendición de cuentas con un mensaje por radio y televisión, donde mencionaba los principales logros del año anterior y las prioridades para los meses siguientes. El 1º de marzo de 2019, el último bajo la gestión de Vázquez, el mandatario encabezó un evento en el Antel Arena.