Contenido creado por Santiago Magni
Política

Como el meme del hombre araña

Lacalle Pou dijo que es “lamentable” la actitud del director de la Granja del MGAP

“De los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante”, dijo el presidente de la República.

09.09.2020 18:25

Lectura: 2'

2020-09-09T18:25:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en la Expo Prado cuando la Asociación Rural del Uruguay y el diario El País entregaron reconocimientos a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario

Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, por su labor durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Además, Lacalle y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participaron de la conferencia "Preparando al país para los nuevos tiempos: competitividad e inserción internacional", organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales.

En el evento expusieron los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), Lacalle se refirió a la actitud del director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Nicolás Chiesa, por firmar un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en representación de una empresa privada (Mi Granja), según informó la periodista del diario El Observador María Eugenia Fernández.

"Es una situación lamentable", dijo Lacalle y sostuvo: "de los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante".

La bancada de legisladores del Frente Amplio de ambas cámaras pidieron este miércoles la inmediata remoción de Chiesa, algo de lo que Lacalle no estaba al tanto, aunque sí de la información trascendida este martes en la noche, divulgada por el citado matutino.

 


Te puede interesar El FA pide renuncia del director de Granja por “conjunción de interés público y privado”