Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Un placer hacer negocios conmigo

El FA pide renuncia del director de Granja por “conjunción de interés público y privado”

Nicolás Chiesa es apoderado de una empresa granjera y firmó un contrato de concesión con la nueva Unidad Agroalimentaria (UAM).

09.09.2020 17:38

Lectura: 2'

2020-09-09T17:38:00-03:00
Compartir en

La bancada de legisladores del Frente Amplio de ambas cámaras pidió este miércoles mediante un comunicado la renuncia "inmediata" del director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa.

Los cuesionamientos surgen a raíz de la información brindada este martes por la periodista María Eugenia Fernández de El Observador de que Chiesa firmó el 4 de septiembre un contrato de concesión con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para que su empresa Mi Granja S.A. tenga un espacio en el viejo Mercado Modelo.

Además, el contrato genera un subsidio de la Intendencia de Montevideo para solventar los gastos del traslado a la nueva UAM, que según informó el medio citado, asciende a 159.200 unidades indexadas, es decir, $ 746.918 al valor actual.

La bancada del Frente Amplio sostiene que "claramente existe una conjunción de interés público y privado, donde quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja S.A.".

Además, señalan que Chiesa, que pertenece al sector Ciudadanos del Partido Colorado, es "uno de los más férreos defensores de la apropiación del gobierno de la nueva UAM.

Por estos motivos, los senadores y diputados del Frente Amplio solicitan "la renuncia inmediata del director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa".