Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Basta

Lacalle Pou dijo que caso de mujer de 30 años violada en Cordón es “asqueante y aberrante”

El mandatario pidió una pena “contundente y ejemplarizante” contra los autores: “Nos debería dar vergüenza”, aseguró el presidente.

25.01.2022 11:21

Lectura: 3'

2022-01-25T11:21:00-03:00
Compartir en

Luego de participar este martes de la inauguración de una planta de productos nutricionales de Conaprole, el presidente Luis Lacalle Pou brindó una rueda de prensa a los medios presentes y se refirió al caso de la mujer que fue violada en el barrio Cordón.

En declaraciones consignadas por Telemundo, el mandatario calificó esta situación de violación en grupo como “asqueante y aberrante”, y pidió, aclarando que no pretende entrometerse con la fiscal ni el juez, una pena “contundente y ejemplarizante”. “Estos actos no son propios del ser humano ni son propios, en este caso, del género masculino. Nos debería dar vergüenza y rechazar contundentemente este tipo de situaciones”, indicó.

Cuestionado por los reporteros presentes sobre las Fiscalías de Delitos Sexuales que se están reclamando y la entrega de más recursos a las Fiscalías de Género, Lacalle aseguró que están inaugurando un juzgando en San Carlos “en breves” y comunicó que se “va a cumplir con los compromisos presupuestales” durante este período. Aclaró que lo intentará hacer “lo antes posible”.

En otros asuntos, Lacalle se refirió a la realidad actual del sector lácteo en el país. En este sentido, dijo que hay industrias que están fuertes y otras que no tanto, que significa la caída de algunas cuencas lecheras en regiones del país.

“Hay un proceso de recuperación de muchos años de precios bajos, de incertidumbre, el año pasado fue un buen año. Tengo entendido, por lo que me informaron ayer, de que hay una propuesta de la industria de recuperación salarial en los próximos cuatro años, algunos trabajadores que están sindicalizados no están de acuerdo, eso corresponderá a los trabajadores, a la industria y, por supuesto, a lo que pueda hacer el Ministerio de Trabajo”, expresó.

Agregó que la situación es dispar y que “hay industrias que están cerrando”.

“Se han quedado sin cuenca y eso es como un círculo vicioso. Cuando cierra una industria la cuenca empieza a bajar si es que no avanza otra industria sobre esa, entonces, hoy estamos con buenos precios internacionales, esos precios seguirían siendo buenos, hoy estamos tratando de abrir mercados que no debamos pagar aranceles lo que nos haría más competitivos, el horizonte es bueno y eso debería acompañar a que la cuenca lechera se sostenga, que las industrias puedan revertir la situación, que otras sigan creciendo, como Conaprole, y eso llevaría a que ganen más los tamberos y obviamente a que gane más los trabajadores”, concluyó.


Te puede interesar Emplazaron a tres hombres investigados por denuncia de violación a mujer en Cordón