Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Emplazaron a tres hombres investigados por denuncia de violación a mujer en Cordón

La fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio dijo a Montevideo Portal que cuando se tengan resultados de pericias “van a ser citados a declarar y se pedirá su formalización”.

24.01.2022 13:41

Lectura: 3'

2022-01-24T13:41:00-03:00
Compartir en

Quedaron emplazados los tres hombres que son investigados por una denuncia de violación a una mujer de 30 años en el barrio Cordón, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.

El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Adolescentes y estas tres personas quedaron en libertad, pero a disposición de la Justicia y con medidas de prohibición de acercamiento a la víctima.

La fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio dijo a Montevideo Portal que “todavía no están todas las evidencias suficientes para solicitar la formalización” de estas personas. “A partir de la denuncia en la seccional décima se abrió un protocolo de actuación, donde actúa un equipo especializado en salud, conformado por un ginecólogo, psicólogo y psiquiatra”, agregó.

Lovesio sostuvo que la víctima fue dada de alta ayer, y en el caso “está trabajando Policía Científica con toda la recepción de muestras de ADN” y “eso lleva su tiempo”. “La víctima no estaba en condiciones psicológicas o emocionales para declarar en Fiscalía, y tiene el derecho de tener su tiempo para declarar”, añadió. La fiscal sostuvo que “cada víctima necesita su tiempo” y “hay que trabajar con ella, prepararla” ya que “su declaración es fundamental” en el caso.

“Estas personas quedaron en calidad de emplazadas, a disposición de la Justicia, se dispuso por la sede de Familia prohibición de acercamiento. Ni bien tengamos los resultados de los informes y las pruebas de ADN van a ser citados a declarar y se va a pedir la formalización”, aseguró Lovesio.

El fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi está a cargo de investigar a un adolescente, que es uno de los tres emplazados en el caso.

Interrogada por la Policía, la víctima, de 30 años, sostuvo que se encontraba en un boliche bailable, ubicado en las inmediaciones de José Enrique Rodó y Juan Jackson. Conoció a un chico, que según ella estaba vestido con una camiseta de Peñarol, y la invitó ir a tomar algo a otro lugar.

Caminaron algunas cuadras y, según el relato de la víctima, llegaron hasta un apartamento, en las inmediaciones de Juan Jackson y Guaná, donde viviría el involucrado en cuestión.

Dijo que accedió a entrar y tomar algo con él, además de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, aclaró que, dentro del apartamento, había 4 o 5 hombres más. La mujer denuncia que varios de estos hombres, en determinado momento, irrumpieron en la habitación y todos abusaron sexualmente de ella. 

Según informaron desde el Ministerio del Interior, la mujer recibió asistencia médica en la Asociación Española y “los médicos determinaron que fue violada”.


Te puede interesar Mujer de 30 años denunció haber sido violada tras haber conocido a un hombre en un boliche


\