Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tifoso della Roma

Lacalle Pou: “Si fuera un funcionario de confianza Toma no estaba más en el cargo”

El mandatario dijo que no tiene confianza en el exjerarca de gobierno y que para su destitución se requiere “no solo la voluntad del Poder Ejecutivo o el presidente”.

23.09.2020 16:23

Lectura: 2'

2020-09-23T16:23:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou se refirió este miércoles en declaraciones a la prensa al caso que involucra al exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma con respecto a posibles irregularidades en los viajes y misiones oficiales del exjerarca de gobierno.

"Si fuera un funcionario de confianza Toma no estaba más en cargo", dijo Lacalle en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Como no es un funcionario de confianza, es un funcionario público, requiere no solo la voluntad del Poder Ejecutivo o del presidente de la República", agregó.

Lacalle sostuvo: "destituir a un funcionario público ustedes saben lo que significa, por eso hay una investigación administrativa, además de otros procesos que ahora se reiniciaron o se están reviendo en la Jutep" y dijo que no tiene "confianza personal" en Toma.

La presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), María Susana Signorino, confirmó este martes a radio Monte Carlo (930 AM) que se desarchivará el caso del exsecretario de Presidencia, tras conocerse que la Junta había investigado posibles irregularidades en misiones oficiales en las que el exsecretario participó.

El caso tomó relevancia tras una investigación periodística del programa Así nos Va de radio Carve (850 AM) y el semanario Búsqueda, que informaron de posibles irregularidades en los viajes que hizo el ex secretario de Presidencia a Roma y Estados Unidos junto a una contadora recién recibida y contratada de forma directa por el jerarca.

Además de la investigación administrativa anunciada por el Poder Ejecutivo está en curso una investigación penal de Fiscalía, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.

 


Te puede interesar Jutep decidió desarchivar el caso Toma y pedirá más información a Presidencia