Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tajante

Lacalle Pou: “No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro”

“Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo”, dijo el presidente electo.

15.02.2020 19:48

Lectura: 2'

2020-02-15T19:48:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou asistió este sábado a la asunción de los senadores y diputados en el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, consignadas por 970 Noticias (radio Universal), reiteró que la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela fue de su persona.

"Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y estados, eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios", dijo Lacalle Pou.

Además, recordó: "En campaña electoral esta vez y en la anterior (2014) sugerimos hacer un tratado de libre comercio con Cuba".

"Una cosa no quita la otra. Que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y violan los derechos humanos entre otros países en Venezuela", añadió.

Lacalle señaló: "no estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro. Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esta es mi persona que tomó esta decisión".

"Convengamos que con Venezuela el comercio está bastante complicado por falta de pago a algunos productos que hemos vendido, entre otras cosas", dijo Lacalle Pou, al ser consultado sobre si esta decisión afectaría las relaciones comerciales entre ambos países.

Montevideo Portal