Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Es un vice para mí

Lacalle Pou: "Mi candidato a vice no es ni Sartori ni Alonso"

El precandidato dijo que el vicepresidente debe tener capacidad negociadora y conocimiento del Parlamento, entre otros elementos que no encuentra en Sartori y Alonso.

11.04.2019 08:32

Lectura: 3'

2019-04-11T08:32:00-03:00
Compartir en

Luis Lacalle Pou perdió 19% de intención de voto en la interna blanca en solo un mes, según Cifra, algo que lepreocupa, como el mismo precandidato admite. La responsabilidad de esta baja, según Lacalle, no es atribuible solo al ascenso de Juan Sartori.

En entrevista con el programa Diario de Campaña, de Nuevo Siglo, Lacalle Pou admitió que no esperaba que Sartori acumulara tanta intención de voto. "Se nota que había un espacio para llenar. Si alguien ingresa en la actividad política, sin perjuicio de la inversión de dinero, y obtiene en poco tiempo un espacio, notoriamente había un hueco para llenar", dijo.

Sin embargo, dijo no saber si la baja en las encuestas es atribuible a Sartori o se da porque sus votantes han pasado a otro partido. "Y estoy hablando de la irrupción de algún fenómeno en el Partido Colorado (...) Sanguinetti o el propio Talvi, que hizo atractiva esa interna. O como dice algún encuestador, que hay algún voto que teníamos que estaba acá porque era lo que había y que no era tan firme como el resto del electorado que tenemos".

"Todo el mundo nos puede morder a nosotros y nosotros no podemos morder a nadie", resumió, al explicar que se encuentra en desventaja en ese sentido. "Nosotros aspiramos a gobernar con todos, entonces no puedo andar mordisqueando al que después voy a convocar", apuntó.

Sobre el vice

Luego se refirió al posible candidato a vicepresidente en caso de que gane la interna, y dejó claro que cree que ni Verónica Alonso ni Juan Sartori tienen el perfil que está buscando.

"El PN tiene la madurez para entender lo siguiente: el candidato a vicepresidente debe reunir dos condiciones: ser buen candidato y ser buen vicepresidente. El vicepresidente de la elección que viene va a tener un laburo que no va a ser changa. Si coincidimos que vamos a tener un compromiso para el país con cuatro partidos, mucha paciencia, muy buen humor, capacidad negociadora, conocimiento del Parlamento, de los textos legales, del ordenamiento jurídico,. No es moco de pavo", dijo sobre las condiciones que busca.

"Tengo dos nombres, pero no voy a darlos porque no sé cómo será la interna. Un hombre y una mujer", dijo, para luego aclarar: "Mi candidato a vice no es ni Sartori ni Alonso, por los elementos que decía".