Contenido creado por Marina Santini
Política

Caída libre

Lacalle Pou perdió 19% de intención de voto en la interna blanca en solo un mes

Según Cifra, el líder de “Todos” pasó de tener 59% a 40%; Jorge Larrañaga creció 11 puntos y Juan Sartori 8.

10.04.2019 20:39

Lectura: 2'

2019-04-10T20:39:00-03:00
Compartir en

La consultora Cifra presentó este miércoles en Telemundo los datos de su última encuesta de intención de voto en la interna del Partido Nacional, según la cual Luis Lacalle Pou perdió 19 puntos en un mes, pasando de 59% en febrero a 40% en marzo.

Por el contrario, Jorge Larrañaga y Juan Sartori crecieron varios puntos. El primero pasando de 18% a 29% y el segundo de 9% a 17%. Por su parte, Enrique Antía cosecha 1% y Verónica Alonso -que adhirió a la campaña de Sartori- también 1%. El porcentaje de indecisos asciende a 12%.

Para la directora de Cifra, Mariana Pomiés, la caída de Lacalle Pou, aunque es abrupta, "no necesariamente es definitiva" y asegura que "la campaña pasada demostró que la interna blanca se puede mover mucho".

Para Pomiés, este descenso se explica por la menor aparición del líder de "Todos" en los medios de comunicación y la opinión pública en comparación con los otros precandidatos. "Larrañaga y Sartori han estado mucho más activos", explicó.

En este sentido, destaca el crecimiento en intención de voto sobre todo de Sartori, un outsider de la política uruguaya que en tres meses consiguió 17% de los votos del Partido Nacional. No obstante, advierte que "hay que ver qué impacto tiene la suma de Alonso".