El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, continúa con su gira en el interior del país y este martes estuvo en el departamento de Rocha, donde aseguró que el pasado 27 de octubre "la gente le sacudió la modorra" al Gobierno y al Frente Amplio

"El 27 de octubre los uruguayos nos dieron una señal clarísima. Dijo que quiere un cambio, y que quiere sacudirle la modorra a un gobierno que ya desensillo hace muchísimo tiempo", remarcó.

El líder nacionalista enfatizó en que el país "está viviendo un momento único en la historia", en el que se da "algo totalmente nuevo" y en el que hay que "entender una nueva forma de relacionamiento".

En ese sentido, señaló que "Uruguay precisa un cambio" y que esta "tarea" se la depositó a "54 diputados, 17 senadores y cinco partidos políticos": "Por otro lado, dejó minoritario y aislado a quien sembró división y soledad, que es el Frente Amplio".

Para Lacalle el mensaje es "claro": "Hay un reclamo de los uruguayos de hartazgo. Están hartos de una verdad única y del país dividido. Nos tiraron un fardo y dijeron pónganse de acuerdo".