.

Para el precandidato, estos negocios llevan a “justificar” que "no está bien pararse frente a una tanqueta cuando se clama por libertad".

Luis Lacalle Pou brindó un discurso este viernes a la noche en Barros Blancos, en Canelones, y allí se refirió a la "violación de derechos humanos y libertades civiles que padece Venezuela" y a la solicitud de procesamiento del diputado del Movimiento de Participación Popular, Daniel Placeres, por parte del fiscal Luis Pacheco.

El líder del sector Todos recordó que en 2016 se planteó al Parlamento llevar adelante una Comisión Investigadora por los negocios entre empresarios uruguayos y venezolanos, iniciativa que posteriormente fue rechazada por el oficialismo.

"Dijimos que Uruguay estaba haciendo cosas muy feas y muy malas con el régimen venezolano, dijimos que unos pocos al amparo y al calor del poder estaban haciendo mucho dinero, negocios hechos porque el gobierno les dio la posibilidad de hacer los negocios con sus amigos, muy cercanos al presidente Mujica y a Tabaré Vázquez", expresó.

Aludiendo a lo expresado por José Mujica el 1° de mayo, aseguró que "lamentablemente esos negocios nos tienen amordazados justificando que no está bien pararse frente a una tanqueta cuando se clama por libertad", y agregó que debería dar "vergüenza" que "presidentes defiendan dictadores" más allá de su ideología política.

Lacalle Pou felicitó a los diputados Jaime Trobo, Rodrigo Goñi y al ex diputado Gonzalo Mujica por "el esfuerzo que hicieron para llevar el caso de los negocios entre Uruguay y Venezuela" a la Justicia Penal, en una denuncia que se presentó el 4 de mayo de 2017.

Más de Política
Cambalache

Cambalache

Polémica a la vista

Polémica a la vista

Al caer

Al caer

Haceme caso

Haceme caso