Contenido creado por Santiago Magni
Política

A largo plazo

Lacalle Pou: “Es muy difícil planificar pautas salariales para los próximos dos años”

“Vamos a apelar mucho a lo tripartito y con un Estado presente y objetivo”, dijo el presidente.

19.05.2020 13:57

Lectura: 2'

2020-05-19T13:57:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou fue entrevistado este martes en el programa Sin vueltas de Radio Rural (610 AM), donde habló sobre la situación del país con respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus y la negociación colectiva.

Lacalle sostuvo que "el ahorro de 900 millones de dólares quedó totalmente para atrás, no el ahorro, pero sí los 900 millones de dólares". Además, sostuvo que han tenido que cambiar el objetivo y se piensa en torno a "los 630 millones de dólares" de ahorro.

Además, sostuvo que el gobierno debe ser "muy austero" y "cuidadosos con los recursos públicos como teníamos pensado hacer, pero al mismo tiempo hemos abierto la canilla".

Lacalle sostuvo que el lunes participó de un Zoom con los científicos y académicos que asesoran al gobierno, donde se habló del retorno presencial de clases.

"Cada paso que uno toma debe tener sostén, en eso he aprendido mucho", dijo Lacalle.

Por otro lado, Lacalle se refirió a la negociación colectiva en el marco de la emergencia sanitaria.

"Hoy hay una tapa de un diario que habla de una negociación puente salarial. Para mi es lo que debemos de hacer. He estado reunido en estos días con el ministro y el subsecretario de Trabajo. Es impensado continuar como veníamos porque la realidad ha cambiado", sostuvo el presidente.

"Es muy difícil planificar pautas salariales para los próximos dos años porque no sabemos cómo va a terminar, entonces vamos a apelar mucho a lo tripartito y con un Estado presente y objetivo", agregó.

Lacalle dijo que "hay que aflojarle la cincha al que empuja, al que va a jugarse la propia".

"Arriba de la mesa tenemos las pautas salariales y al mismo tiempo la posibilidad de generar estímulos para generar más fuentes de trabajo", añadió

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle concurrió a presentación de ómnibus eléctricos y aludió a la baja del boleto