Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Distancia, por favor

Lacalle concurrió a presentación de ómnibus eléctricos y aludió a la baja del boleto

El intendente Christian Di Candia aseguró que una baja del boleto "no está sobre la mesa" en estos días, a raíz de la crisis dejada por la emergencia sanitaria.

19.05.2020 12:44

Lectura: 2'

2020-05-19T12:44:00-03:00
Compartir en

Esta mañana se presentaron 30 ómnibus eléctricos adquiridos con el subsidio del Poder Ejecutivo, firmado a comienzos de marzo por el expresidente Tabaré Vázquez. Asistieron varias autoridades, entre ellas el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y varios ministros.

La presentación se realizó en Torre Ejecutiva a las 11 de la mañana. Estos ómnibus fueron adquiridos en el marco del plan nacional que impulsa un transporte sustentable.

Se trata de 20 unidades de la marca BYD adquiridos por CUCTSA, en tanto otras 10, que son del fabricante Yutong, son de COETC (cuatro), COMESA (tres) y UCOT (tres).

Son vehículos de última generación, con accesibilidad universal para pasajeros con sillas de ruedas, equipados con aire acondicionado y piso bajo.

"Esto habla del cuidado del medioambiente. Es un tema relegado porque no es un tema actual, que se ve o que a veces seduzca a invertir recursos. Genera soberanía. No somos productores de petróleo, aunque sí buenos generadores de energía", dijo Lacalle en el lugar, y sugirió que este tipo de iniciativas quizá puedan hacer bajar el boleto más adelante.

Según reportó Informativo Sarandí, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que ahora no se piensa en el precio del boleto sino en el día después de la pandemia. "Desde el 13 de marzo, no tuvimos en cuenta ningún factor económico para cumplir con la obligación de dar el servicio a nivel nacional y departamental. No vamos a dejar de pensar en lo que va a venir mañana", afirmó.

El intendente Christian Di Candia aseguró que "siempre es posible" bajar el boleto, pero de acuerdo a la capacidad de gobiernos departamentales y el gobierno nacional de aumentar los subsidios. "Hoy no está sobre la mesa. Esta situación de emergencia ha dejado una situación compleja financiera en el transporte", agregó.