Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Réplica

Lacalle Pou: “Astori está muy nervioso y ya no tiene pudor”

El candidato nacionalista salió al cruce de los dichos del ministro acerca del plan de gobierno del PN.

14.08.2019 09:40

Lectura: 3'

2019-08-14T09:40:00-03:00
Compartir en

El ministro de Economía Danilo Astori cuestionó el martes al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien este lunes renunció a su banca, pero antes de irse dejó un pedido de informes a Economía en el que crítica duramente la gestión del ministerio.

Según informara previamente El País, Lacalle hace hincapié en que el ministerio de Economía se equivocó en las proyecciones del crecimiento económico y puso en duda directamente a la gestión de Astori.

Luego, en una entrevista publicada en el portal de Presidencia, el secretario de Estado responde a esas acusaciones y señala que la "única manera" que tiene Lacalle de llevar adelante su programa es a través de un "feroz recorte del gasto público".

El jerarca dijo que es una "situación curiosa" que Lacalle Pou haya renunciado a su banca "y al mismo tiempo presenta un pedido de informes".

"Espero que lea la respuesta, porque allí hemos incluido aspectos muy importantes, que están contenidos en la exposición de motivos del proyecto de ley de la Rendición de Cuentas", valoró Astori, según recoge Presidencia.

Horas más tarde, en el departamento de Paysandú, Luis Lacalle Pou fue interrogado por la prensa acerca de las declaraciones Astori, a lo que respondió que el ministro "Muestra, como muchos funcionarios del Gobierno, una desesperación por perder el poder", y lo señaló como "el gran responsable de la situación económica del país".

"Tuvo todas las herramientas: dieciséis años de crecimiento ininterrumpido, amplias mayorías, confianza popular, y las dilapidó", dijo.

Asimismo, consideró oportuno "preguntarle al candidato del Gobierno, Daniel Martínez, si sostiene los argumentos de su ministro de Economía y si pretende actuar de la misma manera si es presidente".

"Es momento de que los uruguayos sepan que nosotros no vamos a segur las políticas que llevó adelante el Frente Amplio. Que no vamos a gastar más, que vamos a respetar los fondos públicos y que cuando no cierren las cosas vamos a mirar desde las fronteras del Estado hacia adentro, y no a los bolsillos d ellos uruguayos, que no aguantan más", manifestó.

"El ministro esta muy nervioso, fuera de tono, y ya ni siquiera tiene pudor para contestar usando un medio privado: usa las redes del Estado, los medios de difusión del Estado, que es un detalle no menor", consideró.