Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los chanchitos y el lobo feroz

Astori: la “única forma” que tiene Lacalle de aplicar su plan es con un “feroz recorte”

El ministro le respondió al candidato del PN en una entrevista publicada en Presidencia y dijo que una "cantidad" de sus propuestas son "absolutamente imposibles de llevar a la práctica".

13.08.2019 16:58

Lectura: 3'

2019-08-13T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori cuestionó este martes al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien este lunes renunció a su banca, pero antes de irse dejó un pedido de informes a Economía en el que crítica duramente la gestión del ministerio.

Según informó El País este lunes, Lacalle hace hincapié en que el ministerio de Economía se equivocó en las proyecciones del crecimiento económico y puso en duda directamente a la gestión de Astori.

Este martes, en una entrevista publicada en el portal de Presidencia, el secretario de Estado responde a esas acusaciones y señala que la "única manera" que tiene Lacalle de llevar adelante su programa es a través de un "feroz recorte del gasto público".

El jerarca dijo que es una "situación curiosa" que Lacalle Pou haya renunciado a su banca "y al mismo tiempo presenta un pedido de informes".

"Espero que lea la respuesta, porque allí hemos incluido aspectos muy importantes, que están contenidos en la exposición de motivos del proyecto de ley de la Rendición de Cuentas", valoró Astori, según recoge Presidencia.

El ministro apuntó que hay "dos visiones en pugna" acerca de la situación del país. Por un lado, dijo, está la del gobierno que hace 15 años tiene "rumbos estratégicos muy definidos", lo que permitió crecer al país "como nunca desde 2005".

"Frente a ese modelo, tenemos una visión, que es la que propone el doctor Lacalle, en la que surge claramente la poca o nula importancia que le asigna a las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población", comparó.

Astori añadió que, al leer el programa del Partido nacional, "uno se da cuenta de que hay una cantidad de propuestas absolutamente imposibles de llevar a la práctica", "salvo que se practique un feroz recorte del gasto público".

"Otro aspecto que Lacalle ignora o niega es la enorme solvencia financiera que tiene hoy Uruguay, con las más altas reservas internacionales de su historia", resaltó.

"Nunca tuvimos condiciones financieras tan solidas como las que tenemos hoy, y el doctor Lacalle ignora y niega absolutamente esa realidad", sostuvo.

El ministro expresó que el análisis de Lacalle Pou demuestra "irresponsabilidad" por realizar "afirmaciones que no tienen fundamento en la práctica y que pueden llevar a consecuencias negativas que ningún uruguayo desearía para su propio país".

Montevideo Portal