Contenido creado por Aníbal Falco
Política

De humanizar al bronce

Lacalle, Orsi y ministros participaron de acto conmemoración al natalicio de Artigas

El presidente concurrió primero a la Plaza Independencia y luego se trasladó junto a demás autoridades del gobierno a un segundo acto en Sauce.

19.06.2022 13:04

Lectura: 3'

2022-06-19T13:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo junto a varios ministros y a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, de un nuevo acto en la Plaza Independencia de conmemoración al natalicio de José Gervasio Artigas.

En este caso el 258 aniversario, dado que el considerado principal prócer de la patria nació en el año 1764.

Luego de colocar la ofrenda floral, el presidente y otras autoridades del gobierno se dirigieron a otro acto que tuvo lugar en la Plaza Artigas, en Sauce Canelones, instancia de la que participó el intendente del departamento, Yamandú Orsi.

Fueron varios los actores políticos del gobierno y de la oposición que hicieron mención este domingo a la fecha conmemorativa.

Entre ellos, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, escribió en la red social Twitter: “Por siempre, y por estos días que corren también, SOBERANÍA, INDEPENDENCIA y LIBERTAD”.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó: ““No venderé el rico patrimonio de los orientales…”

En el acto en Canelones también estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el de Defensa, Javier García, el de Salud, Daniel Salinas, el de Educación, Pablo da Silveira, el de Trabajo, Pablo Mieres, el de Desarrollo Social, Martín Lema, entre otros.

También el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido  Manini Rios, concurrió al acto de conmemoración.

“Hace 258 años nacía José Gervasio Artigas. Supo forjar en su pueblo el sentimiento de Patria y unir a los orientales... Su ideario tiene hoy plena vigencia: rechazo a que nos gobiernen desde afuera y sensibilidad por los más frágiles. Sigue ‘alumbrando con su voz la oscuridad’”, escribió previamente el senador en redes sociales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber dijo que en el fallo de Policía Científica no se perdió ni se filtró información