El expresidente Luis Lacalle Herrera fue el único mandatario uruguayo en visitar durante su mandato a la reina Isabel II, en 1993. En aquella ocasión, la monarca nombró al padre del actual presidente como Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge. El exmandatario contó que concurrió al Palacio de Buckingham junto a su esposa, Julia Pou, y que estuvieron alrededor de 40 minutos dialogando con la reina.

“Una mujer encantadora”, dijo Lacalle Herrera al periodista Leo Sarro. “Claro, era tan baqueana para esas cosas, se había visto con todo el mundo y entonces tenía una soltura en el trato”, agregó.

Además, rememoró que hay dos aspectos que recuerda patente de ese encuentro: el color de sus ojos y su sonrisa. “Ella recordó que nuestros abuelos se habían conocido cuando el mío fue a la coronación del de ella”, dijo el nacionalista.

Sobre el final, Lacalle Herrera contó que al salir del Palacio su esposa le dijo entre risas: “Vamos despacio y mirá bien, porque acá no vamos a volver nunca más”.