Contenido creado por Martín Laitano
Política

La providencia

Lacalle Herrera: “Yo hago algunas sugerencias, no doy consejos ni intervengo”

El padre del presidente de la república dijo que es “una lástima” que se haya tenido que gastar “esfuerzos y dinero” en contrarrestar la pandemia.

27.09.2020 17:25

Lectura: 2'

2020-09-27T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la república y padre del actual presidente, Luis Lacalle Herrera, votó este domingo en las elecciones departamentales y posteriormente dialogó con la prensa, y aseguró que hace "sugerencias" a su hijo, Luis Lacalle Pou.

Lacalle Herrera, presidente entre 1990 y 1995, dijo que su hijo "ha estado a la altura del desafío" de presidir su país, aunque es "una lástima" que se haya tenido que gastar "esfuerzos" y "tanto dinero" en contrarrestar la pandemia.

Dijo que la pandemia fue "algo que cayó del cielo" y que hubiera sido mejor que el dinero "lo hubiera podido gastar en lo que estaba planeado".

"No es que lo haya hecho mal, me da pena que haya tenido que gastar esfuerzos en algo que vino... la providencia lo manda", aseveró.

Consultado sobre si él da consejos a su hijo, Lacalle Herrera dijo que "no hay que meterse, pero hay que hacer sugerencias". "Yo hago algunas sugerencias, no doy consejos ni intervengo porque son circunstancias totalmente distintas". Además, señaló que es "impresionante verlo ejercer el poder".

Con respecto a la campaña electoral, Lacalle Herrera consideró que "ha sido una campaña muy distinta por esto de no poder juntarnos". "Para el candidato la asamblea es una cargada de batería, porque hablar por Zoom o solamente ante cámaras le quita la emoción del va y viene. Esta vez nos hemos privado, se han privado los candidatos, y yo creo que eso es un ingrediente que se nota", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar A las 18 horas ya había votado el 74% de los habilitados