Contenido creado por Santiago Magni
Política

Eso del camino y la recompensa

Lacalle: “Es indiscutible” que vacuna logró efectos, “negarlo es tapar el sol con un dedo”

El presidente señaló que se apunta a “poder tener vacaciones de setiembre con amplitud” de actividades y “llegar a un verano lo más abierto posible”.

14.07.2021 14:01

Lectura: 3'

2021-07-14T14:01:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la inauguración de 37 viviendas de Mevir en Rafael Perazza, localidad del departamento de San José.

En rueda de prensa consignada por Mora Contenidos, el presidente destacó que “familias que lucharon mucho hoy tienen su vivienda y son ejemplo de sacrificio y esfuerzo”.

“Estas inauguraciones tienen como centro a la persona, que es destinataria de estos recursos, centros y viviendas”, agregó.

Por otro lado, el presidente se refirió a la vacunación, la posibilidad de reactivar otros sectores, los recientes datos de delitos y la defensa de los artículos de la Ley de Urgente Consideración que se pretenden derogar mediante referéndum.

Lacalle sostuvo que sueña “con un verano lo más abierto posible. Muchas actividades fueron castigadas, como el turismo ninguna”. En ese sentido, el presidente comentó que el deseo es “poder tener vacaciones de setiembre con amplitud y llegar al verano con una amplitud importante”.

“Es indiscutible que la vacunación logró los efectos, negar eso es tapar el sol con un dedo”, comentó Lacalle y señaló que eso fue “lo que cambió” ya que “hay más movilidad e interacción”.

“Seguimos vacunando, obviamente que hay que cuidarse”, agregó.

Por otro lado, con respecto a los datos sobre delitos dados a conocer por el Ministerio del Interior, Lacalle dijo que no está conforme, pero “estamos en el camino que tenemos que ir”.

“No podemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad violenta. Es el camino, los números hablan por si mismos, son buenos, esperemos que la cosa siga mejorando”, señaló.

Además, Lacalle se refirió a la posibilidad de que haya un referéndum, en caso de que la Corte Electoral confirme que se alcanzaron las firmas para habilitar la consulta popular contra los 135 artículos de la LUC. “La LUC es una buena ley, la vamos a defender y obviamente vamos a defender la gestión de gobierno”, comentó.

“Otros harán lo opuesto, en un debate si es que se da, si es que llegan las firmas. En un debate que me parece que va a ayudar si es con buen nivel. Firme con ideas y suave con las personas”, aseguró Lacalle.

Por otra parte, Lacalle se refirió a inversiones que “están en carpeta” para el departamento de Colonia. “Hay una zona franca chica, de algunas oficinas, que me parece va a dar un impulso. Cuando esté la arena pronta Colonia se va a convertir en un lugar muy atractivo, no solo para los uruguayos”, aseguró.