La iniciativa "Padrinos de Luxemburgo" propone encontrar albergue en el país europeo para los refugiados del conflicto entre Ucrania y Rusia. Lo peculiar, además, es que está organizada por una uruguaya radicada allí, María Dupin.

La asociación busca que las personas puedan adoptar a un ahijado proveniente de Ucrania. Sin embargo, ofrece otra forma de ayudar, según explicó Dupin a RTL Today —medio luxemburgués—. "Consiste en ayudar a los refugiados y quienes los acogen en su comunidad. Organizamos y coordinamos todo, después de haber obtenido información de otras organizaciones que saben quién necesita qué, contactamos con los patrocinadores interesados", detalló la coordinadora al mencionado medio.

Quienes desean participar llenan un formulario online y cada voluntario se encarga de una familia, apoyándolos en el día a día en Luxemburgo (que está a unos 2.000 kilómetros de su país de origen).

"Padrinos de Luxemburgo" será lanzada oficialmente en los próximos días, pero ya cuenta con unos 230 padrinos que completaron el formulario.