Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Twitter, luego existo

La respuesta del intendente Di Candia ante negativa del gobierno a la cadena nacional

Además del intendente de Montevideo, varios referentes de la oposición publicaron su opinión al respecto en las redes sociales.

15.04.2020 22:07

Lectura: 3'

2020-04-15T22:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, informó este miércoles que se le solicitó al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, la posibilidad de hacer cadena nacional el próximo 1° de mayo para conmemorar el Día Mundial de los Trabajadores y de esa forma evitar generar aglomeraciones, una de las medidas que el gobierno viene exhortando desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Sobre el fin de la tarde de este miércoles, el presidente Lacalle Pou respondió la solicitud con un comunicado al que pudo acceder Montevideo Portal. "En respuesta a su solicitud para disponer de la Cadena Nacional de Radio y Televisión el próximo 1ero de mayo, queremos informarle que la política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno", asegura en primer lugar el texto.

No obstante ello, el presidente agregó que "realizará las gestiones pertinentes" a los efectos de la "utilización de un espacio en los medios públicos" para que la central sindical pueda emitir un mensaje en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Ante ésta situación varios referentes de la oposición e incluso del actual gobierno departamental, que pertenece al Frente Amplio reaccionaron. El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, fue uno de los primeros es responde. Escribió: "Como cada 1o. de Mayo @TVCIUDADuy estará a la altura de la democracia ofreciendo su pantalla para la transmisión del acto de las y los trabajadores en una fecha tan trascendente. Se sintoniza en la señal de aire digital 6.1 con alcance a todo Montevideo y Uruguay".

Además, el economista y ex precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Mario Bergara también dio su opinión a través de su cuenta de Twitter. "Lamentamos la decisión del Presidente de negar la cadena al PIT-CNT en el Día de los Trabajadores. Para nada contribuye al espíritu de cooperación que la sociedad uruguaya reclama en tiempos de pandemia. Mensajes contradictorios del gobierno una vez más", narró Bergara.

Por su parte, el diputado frentista Gerardo Núñez publicó: "Lamentamos la decisión del Presidente de negar la cadena al PIT-CNT en el Día de los Trabajadores. Para nada contribuye al espíritu de cooperación que la sociedad uruguaya reclama en tiempos de pandemia. Mensajes contradictorios del gobierno una vez más".

Montevideo Portal