Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Conditio sine qua non

La reflexión de Da Silveira ante pedido de recursos para Udelar: “Nunca hay lo suficiente”

El ministro de Educación y Cultura dijo: “Hay que tener claro que la condición típica del ser humano en esta tierra es la escasez”.

08.10.2022 10:17

Lectura: 2'

2022-10-08T10:17:00-03:00
Compartir en

En el marco de la aprobación de una nueva Rendición de Cuentas y de la reforma educativa que impulsa el Gobierno, docentes y estudiantes marcharon al parlamento en “defensa de la Educación Pública”, tras declarar huelga el pasado martes. El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, previo a la movilización, fue consultado acerca de su reflexión sobre el presupuesto de la educación. Y respondió: “Yo no conozco a nadie que diga: 'Estoy conforme con lo que gano, no preciso ganar más, puedo satisfacer todas mis necesidades y proyectos con lo que tengo'”. “Hay que tener claro que la condición típica del ser humano en esta tierra es la escasez”, agregó el ministro.

Para Da Silvera “todo depende cómo se lo mire”, porque “nunca hay lo suficiente para hacer todo lo que quisiéramos. Eso vale para los gobiernos, para las instituciones y eso vale para las personas”.

“En realidad, siempre hay un desfasaje, que es muy humano y normal, entre aquello a lo que se aspira y la distribución de recursos que es posible”, concluyó.