Estaba previsto que el lunes fuera el último día de filmación en la Plaza Independencia, locación de la serie Conquest, serie a estrenarse en Netflix. Sin embargo, el rodaje debió extenderse otro día.

"La riqueza fílmica percibida en la Plaza Independencia así como algunas tomas que no se han podido hacer en el tiempo asignado impidieron concluir hoy el registro de las imágenes inicialmente previstas a ser tomadas en la plaza", indicó la productora Salado en un comunicado.

"A los vecinos, comerciantes, usuarios y público en general de la Plaza Independencia les solicitamos nuestra más plena y sinceras disculpas. Para esta siguiente jornada, hemos reducido el uso de la vía pública. A partir de las 6 AM el tránsito vehicular por 18 de Julio hacia Ciudad Vieja estará habilitado", indica el texto.

"Desde la producción de Conquest les agradecemos la extendida paciencia y la buena disposición para con el millar de trabajadores - que han situado a esta producción en un hito para la industria audiovisual nacional. Somos plenamente conscientes de las ocasionales molestias que generamos", agradecen.

Este tipo de producciones, que incluye la presencia de personal militar y la coordinación con las más diversas reparticiones del Poder Ejecutivo y de la Intendencia de Montevideo, "solo se pudo concretar porque encontramos en los vecinos y comerciantes de la zona comprensión y disposición".

"Una vez más, reiteramos que nuestra presencia afecta las rutinas y dificulta algunas operaciones. Lo sabemos. Y de ahí, nuestra disculpa reiterada. Contamos con apoyo de amplificación de audio para dirigir el rodaje y también con humo por motivos estéticos. Apreciamos mucho su paciencia en estos temas", señaló la productora, que recordó que la industria audiovisual genera trabajo y "Conquest no es la excepción". "Un millar
de personas de Uruguay así como de países de la región participan de este hito para el audiovisual nacional", concluye el comunicado.