Varios efectivos ingresaron al complejo en busca de integrantes de un grupo criminal que operaba en la zona y de otras personas que se beneficiaban de su actividad.

En el operativo participó Policía Científica, el Grupo Geo y la Dirección de Información Táctica, junto a cuadrillas de OSE y UTE encargadas de fiscalizar las conexiones irregulares.

En el conjunto de las acciones previstas para el barrio también participan la Intendencia de Montevideo, el Municipio D, el Ministerio de Salud Pública, el MIDES y el Ministerio de Vivienda.

Al igual que en los anteriores operativos Mirador, la policía ingresó a viviendas que habían sido tomadas por narcotraficantes para utilizar como bocas.

"Estas actuaciones representan una etapa más de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona que se ha complementado con apertura de calles, construcción de veredas y espacios públicos, iluminación de los 14 pasajes de Los Palomares, demolición de viviendas en estado crítico, limpieza de basurales endémicos y reinstalación de servicios públicos", señala un comunicado del Ministerio del Interior.