Tamara Paseyro, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, estuvo este martes en la Colonia Berro, centro de detención de adolescentes que funciona bajo la tutela del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), ubicado a pocos kilómetros de Pando.
La jerarca estuvo acompañada del director de Vivienda, Milton Machado, y el presidente del Inisa, Jaime Saavedra. Paseyro aseguró que “es una prioridad de este gobierno trabajar por la población vulnerable, y esta es una población vulnerable”.
En ese sentido, las autoridades pusieron énfasis, a la par de la búsqueda de mejores alternativas para los jóvenes que están en el centro, en “que sea un camino y una preparación para cuando salen, para esas otras alternativas que hay que construir”.
Por su parte, Saavedra dijo que su “foco” está siempre en “pensar en los gurises cuando salen de acá”, para que, “una vez que salgan, no vuelvan”.
“Las puertas siempre están abiertas para que las autoridades vengan a conocer lo que nosotros hacemos, conozcan a los gurises, sus dificultades, sus expectativas y sus sueños. Es una experiencia que cambia la cabeza y el corazón. Ellos necesitan de la ayuda de todos para no volver nunca más al delito”, sostuvo el titular del Inisa.