Dos hombres, de 28 y 37 años, resultaron gravemente heridos en ataques con arma blanca ocurridos en los barrios montevideanos de Villa Española y Casavalle. Ambos permanecen internados mientras la Policía investiga las circunstancias de los ataques.

Según informó el noticiero Subrayado, el primero de los casos ocurrió sobre las cuatro de la madrugada de este martes en Villa Española. La víctima, de 28 años, fue encontrada por policías en la zona de Habana y Labardén, a una cuadra de la calle Güemes.

Pese a sus heridas, el sujeto estaba consciente y dijo haber sido atacado por cuatro personas, aunque no aportó mayores detalles sobre lo acontecido.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Pasteur, donde los médicos constataron varias heridas de arma blanca en la espalda.

De acuerdo con información policial, en la escena no se encontraron indicios vinculados al ataque y la víctima no quiso radicar denuncia.

El segundo episodio ocurrió sobre las nueve de la noche del lunes en la intersección de Matilde Pacheco y avenida San Martín, en Casavalle.

Allí, de acuerdo con el citado informe, un hombre de 37 años fue encontrado herido luego de que una vecina oyera gritos y saliera a la calle para ver qué sucedía.

El individuo fue trasladado por la Policía a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo y heridas provocadas con arma blanca.

Ambos hechos, sin relación entre sí, fueron puestos en conocimiento de Fiscalía y son investigados. Mientras tanto, se monitorea el estado de salud de los lesionados.