La directora de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Fernanda Nozar, comunicó este miércoles que hay presencia de la “mosca que muerde” en Uruguay.
El insecto fue detectado hace algunos días en Argentina, cuyo alimento es la sangre y apareció de manera masiva en Buenos Aires.
“Sucede que de acuerdo con las circunstancias climáticas puede haber mayor o menor cantidad. Eso es seguramente lo que está pasando en Argentina que se está reportando”, sostuvo Nozar en entrevista con Subrayado (Canal 10).
La jerarca describió que es la “clásica mosca grande que conocemos y tiene la particularidad de que cuando pica, quiere succionar y genera una lesión en la piel que puede sangrar”.
Sobre las recomendaciones, Nozar sostuvo que se debe lavar la zona afectada, usar antialérgicos y controlar posible “respuesta inflamatoria” producto de la infección de la herida.
“Se previene usando repelente y ropa clara, de manga larga y pantalones largos”, recomendó y aseguró que el insecto no genera enfermedades.