Contenido creado por Paula Barquet
Locales

Presente

La madre de Lola Chomnalez viaja a Uruguay este viernes para marchar por Ni Una Menos

Adriana Belmonte participará de la actividad feminista. “Es una fecha importante de ser visibilizada, y más, postpandemia", dijo.

31.05.2022 09:11

Lectura: 2'

2022-05-31T09:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, viajará a Uruguay este viernes con el objetivo de participar de las actividades que se hacen cada 3 de junio desde hace algunos años bajo la consigna “Ni Una Menos”, y en reclamo por mayor seguridad para las mujeres ante la violencia machista.

“Es una fecha importante de ser visibilizada, y más, postpandemia”, dijo la madre de la adolescente argentina asesinada en Valizas, Rocha, en diciembre de 2014, y cuyo presunto asesino fue detenido el pasado 18 de mayo.

Belmonte tenía previsto viajar por esta fecha antes de que se diera la última novedad en el caso del homicidio de su hija, y con el paso de los días mantuvo esa decisión. Además, según supo Montevideo Portal, brindará algunas entrevistas y se reunirá con los abogados de la familia, Juan Raúl Williman y Jorge Barrera.

La Coordinadora de Feminismos de Uruguay invita este viernes a reunirse en la explanada de la Intendencia de Montevideo a las 18:30 horas para marchar hacia la Plaza Libertad. La convocatoria de este año es “¡Ni una menos hasta que paren de matarnos!”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Crónica en el hogar de los Chomnalez ante la noticia que lo cambió todo