Contenido creado por Martín Laitano
Política

Antes ganábamos la Libertadores

La lista 123, vinculada a Pacheco Areco, apoyará la precandidatura de Sanguinetti

El líder del grupo, Jorge Azar, dijo a Montevideo Portal que esta época es similar a la década del 60 y que deben aplicarse medidas prontas de seguridad.

22.02.2019 13:35

Lectura: 3'

2019-02-22T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión Colorada, una abreviación de Unión Colorada y Batllista (UCB), que lideraba Jorge Pacheco Areco, volverá al ruedo político con la lista 123, mismo número que usaba la lista del expresidente.

El grupo que lidera Jorge Azar Gómez oficializará el 1º de abril su apoyo a la precandidatura de Julio María Sanguinetti, quien días atrás reconoció que está armando la fórmula presidencial para participar de las elecciones.

Precisamente, Azar dijo a Montevideo Portal que le dieron "el honor" de que ponga la lista nuevamente en actividad y entiende que en Uruguay se vive una situación "similar" a la de la década del sesenta, por lo que es necesario aplicar medidas prontas de seguridad.

"Nosotros no necesitamos el ejemplo de (Jair) Bolsonaro, porque cada vez que uno habla de firmeza con la delincuencia se señala a Bolsonaro. No, no. Vamos a aplicar lo que aplicó Pacheco, las medidas prontas de seguridad, la esencialidad en los servicios. Lo aplicó todo dentro de la Constitución", expresó Azar.

"Hay que aplicar medidas prontas de seguridad para combatir la inseguridad. No es para atacar al pueblo, sino para protegerlo", añadió.

A su vez, Azar consideró que existe una diferencia entre la actualidad y la década del sesenta: "En el sesenta teníamos un enemigo identificado que era el tupamaro, el terrorismo. Hoy no tenés identificado a los delincuentes porque cualquiera agarra un arma y por conseguir una dosis de pasta base mata a una persona para robarle el celular, o le dan una paliza a un anciano para sacarle $ 30".

"Ha muerto más gente ahora que en la época de Pacheco. Ha desaparecido más gente ahora, en el período frenteamplista, que en el período de Pacheco y la dictadura", agregó.

Además, Azar consideró que hay un "temor residual que dejaron los Tupamaros" que provoca que la gente tenga "temor de hablar porque los pueden segregar de su trabajo".

Por otro lado, Azar manifestó que la lista 123 tiene muchas ideas para implementar en el Parlamento y que son principalmente para combatir aquellos problemas que "afligen a la familia uruguaya".

En este sentido, apuntó contra la ley de control y regulación de la marihuana porque considera que "creó dos mercados negros", uno es el de "los niños de entre 9 y 18 años que fuman marihuana" y otro el de los turistas.

Azar consideró que se debe "crear conciencia" y no "facilitar el consumo de la droga". Además, señaló que es importante "enseñar a los padres y explicarles cómo detectar la droga en el organismo de un joven", aunque lamentó que haya "una generación de padres que son adictos".

"La droga hay que quemarla junto con las balas de goma. Las balas de goma y la droga son innecesarias", añadió.

Montevideo Portal