Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Asoma

Sanguinetti habló por primera vez de una “fórmula”, la que anunciará en marzo

El ex presidente agradeció a quienes difundieron en las redes sociales el hashtag #SanguinettiVolvé, aunque dijo que “nunca” se fue: “¿Volver a dónde?”.

17.02.2019 13:02

Lectura: 2'

2019-02-17T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde hace semanas, quienes siguen al ex presidente Julio María Sanguinetti utilizaron el hashtag #SanguinettiVolvé para impulsar el regreso del ex mandatario al ruedo político y para pedirle, enfáticamente, que sea candidato a la presidencia en las próximas elecciones nacionales.

Si bien Sanguinetti confirmará su postulación en marzo, las diferentes apariciones públicas y los incesantes pedidos de dirigentes batllistas hacen creer que su candidatura es un hecho. Este sábado, el ex presidente hizo un guiño más a esa idea.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario publicó un video en el que se lo ve con una de sus nietas. En las imágenes, agradece a quienes impulsaron el "#SanguinettiVolvé", aunque les recordó que él "nunca" se fue.

"Me quería dirigir a todos los que salieron estos días con esta campaña... simpática, de Sanguinetti volvé, que a mí me llamó la atención: ¿volver a dónde? Yo nunca me fui, y sino ¿dónde estoy hace seis meses patrullando por todo el planeta?", se preguntó, para luego responderse a sí mismo: "Ya sé lo que quiere decir, ya sé lo que quiere decir".

"Eso lo vamos a responder ahora en marzo, que vamos a ver cómo acomodamos las cosas y salimos con nuestra fórmula a luchar", finalizó.

Es la primera vez en esta campaña que Sanguinetti se refiere a una "fórmula", más allá de que ha reiterado que seguirá "trabajando para el país" desde donde le toque. 

Montevideo Portal