Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hello it’s me, Mario

La irónica respuesta de Bergara a Lacalle Pou sobre la situación económica del país

“Pasamos de un país con 40% de pobres, 14% de desempleo y un sistema financiero derruido a la situación actual”, señaló el senador electo por el Frente Amplio.

06.11.2019 17:11

Lectura: 2'

2019-11-06T17:11:00-03:00
Compartir en

El senador electo por el Frente Amplio, y nombrado como futuro ministro de Economía y Finanzas en caso de que Daniel Martínez gane el balotaje, Mario Bergara, respondió irónicamente a las críticas de Luis Lacalle Pou sobre su nombramiento en frente a la cartera.

Durante su paso por el departamento de Cerro Largo en el marco de su gira nacional, Lacalle Pou dijo que Bergara "es uno de los responsables de la situación económica actual", a la que no considera buena.

"Bergara fue ministro, presidente del Banco Central, tiene que cargar sobre sus hombres, como Astori, como todo el partido de gobierno, que después de muchos años de bonanza terminamos con el peor déficit fiscal de los últimos 30 años", dijo en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

Bergara recogió el guante y contestó al candidato a presidente por el Partido Nacional.

"Agradezco el halago de Luis Lacalle Pou. Pasamos de un país con 40% de pobres, 14% de desempleo y un sistema financiero derruido a la situación actual, que, si bien aún hay mucho por hacer, es indiscutiblemente mejor en bienestar, equidad y derechos", contestó el eventual ministro de Economía en un cuarto gobierno del Frente Amplio.

Por otro lado, Bergara señaló en otro tweet que "es un honor haber sido incorporado en el que será el primer gabinete paritario de la historia".

"Gracias Daniel por la confianza. Nuestro objetivo será seguir creciendo, atendiendo el déficit fiscal y con el foco puesto en las fuentes de trabajo de los uruguayos y uruguayas", explicó el líder del sector Fuerza Renovadora.

Montevideo Portal