Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Mario y Luigi

Lacalle Pou: “Bergara es uno de los responsables de la situación económica del país”

El presidenciable del PN opinó sobre el economista que ocuparía la cartera de economía en caso de un triunfo del FA.

06.11.2019 08:49

Lectura: 2'

2019-11-06T08:49:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, el economista y senador electo Mario Bergara aceptó el ofrecimiento del candidato frenteamplista Daniel Martínez, por lo que será el ministro de Economía en caso de darse un triunfo oficialista en el próximo balotaje.

Durante su paso por el departamento de Cerro Largo en el marco de su gira nacional, Lacalle Pou dijo que Bergara "es uno de los responsables de la situación económica actual", a la que no considera buena.

"Bergara fue ministro, presidente del Banco Central, tiene que cargar sobre sus hombres, como Astori, como todo el partido de gobierno, que después de muchos años de bonanza terminamos con el peor déficit fiscal de los últimos 30 años", dijo en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"Terminamos con desempleo, con cierre de empresas, con establecimientos productivos cerrando todos los días y desempleo creciente", enumeró.

Asimismo, dijo que tanto "los registros macroeconómicos como los de la economía cotidiana de la gente, no son para alegrarse", y que Bergara, como parte de un partido que "lleva quince años gobernando" es también responsable de ello.