El pasado viernes se vivió un momento histórico en la ciudad de Barcelona en España, cuando la icónica Sagrada Familia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, logró su mayor altitud -172,5 metros- tras la instalación del brazo superior de la cruz de la torre de Jesús, según informó EFE.
A través de una grúa, los obreros finalizaron la cruz que mide 17 de metros de altura y 13,5 de ancho.
La Sagrada Familia ha tenido grandes cambios en los últimos años por la continuación de las obras, gracias a esto, las cuatro torres de los evangelistas han sido terminadas. Según informó EFE, el componente instalado el pasado viernes es una cruz revestida de vidrio y cerámica blanca esmaltada, debido a que el arquitecto Gaudí pretendía que pareciera de cristal.
A su vez, en los extremos de los brazos horizontales de la cruz se podrá apreciar las vistas de la ciudad condal. A la cruz le falta la implementación de un brazo vertical, siendo este último el único que resta por añadir.
El arquitecto director de la histórica obra, Jordi Faulí, expresó a la prensa, consignada por EFE la intención de que la torre tenga la bendición del papa León XIV. Cuando finalicen las obras relacionadas a la instalación de la cruz, se procederá a la realización de la fachada de la gloria, con ánimos de finalizarla en una década y así finalizar la obra de Gaudí, que comenzó en 1882.