Peñarol llegó a un acuerdo verbal con Godoy Cruz para contratar a Roberto Fernández, quien está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista aurinegro.

Según supo FútbolUy, los carboneros dieron un paso firme el viernes, cuando mejoraron la oferta inicial que habían presentado y se mostraron dispuestos a hacer un nuevo esfuerzo desde lo económico.

Los dirigentes Marcelo Solomita y Fernando Jacobo continuaron adelante con el objetivo de cerrar la incorporación en las horas siguientes, mientras el entrenador Diego Aguirre insistía por el futbolista. En ese momento, desde el club ya había optimismo debido a la voluntad del jugador y la nueva propuesta presentada.

Finalmente, Peñarol llegó -entre sábado y domingo- a un acuerdo de palabra con el Tomba para adquirir el 60% del pase. Los clubes cruzan documentos en este momento y, si se cumple con lo dialogado, Fernández firmará un contrato de tres años en la institución mirasol.

Desde la interna carbonera mencionaron a este medio que la postura del futbolista, que quiere jugar en el Manya, inclinó la balanza tras una negociación que comenzó favorable a Belgrano, que en términos económicos hizo una mejor oferta inicial.