La muerte del expresidente José Mujica generó distintas repercusiones a nivel mundial. Entre tantos homenajes y recuerdos, diferentes artistas internacionales y cantautores despidieron al referente frenteamplista a través de sus redes sociales.

Y al menos uno de ellos, además, envió una corona de flores al velatorio que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Así fue el caso del cantautor español Alejandro Sanz, una de las principales estrellas iberoamericanas del pop.

Sanz, que despidió a Mujica en su cuenta de X, hizo llegar al Parlamento uruguayo una ofrenda floral que tuvo en su camino al Palacio Legislativo algunas particularidades, según contó la periodista Marcela Demora.

La corona enviada por el español llegó a través de una florería de la ciudad de Pando llamada Alyssa. De acuerdo con lo informado por la periodista, desde el entorno del artista se comunicaron primero con una organización internacional que se encarga del envío de flores en toda América Latina.

De este modo, la solicitud fue recibida en horas de la mañana del jueves por la florería uruguaya, que trabaja desde hace años de forma asociada con esta organización internacional, según contaron desde la florería a Montevideo Portal.

Desde el comercio acotaron que la solicitud particular fue que se querían enviar flores blancas. Mientras preparaban varios pedidos más que también tenían encargados en ocasión del Día de la Madre, la florería pandense logró entregar la corona en horas del mediodía.

“Nunca hablamos con Alejandro Sanz”, aclaró, de todos modos, entre risas, uno de los trabajadores del comercio.

Tras la muerte de Mujica, Sanz había dedicado al dirigente político unas palabras en sus redes sociales. “Somos afortunados por compartir el mismo tiempo que el señor Pepe Mujica. Un hombre con el poder para ensalzar el significado de ser humano. Gracias, Pepe. Por siempre”, escribió el artista.