Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

¿Irá?

La gente “bien intencionada” tiene “las puertas abiertas” en FA, dijo Sánchez sobre edil

El senador frenteamplista se refirió al curul que dejó el Partido Nacional y dijo que podría ser bienvenido en el Frente Amplio.

08.04.2022 20:07

Lectura: 3'

2022-04-08T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez se refirió este viernes al caso del fideicomiso de Canelones, aprobado gracias al voto del edil del Partido Nacional Juan López. Sin embargo, el curul abandonó la fuerza política.

Sánchez fue entrevistado en el programa Quién es quién conducido por Gustavo Vaneskahian y emitido por TNU y Diamante FM. Allí, dijo que “los canarios deben estar todos contentos” ya que “van a tener la posibilidad de contar con obras que son muy importantes en el equipamiento urbano” del departamento.

Sobre el caso del edil, se refirió a las declaraciones del senador nacionalista Sebastián Da Silva. “Francamente, está desbocado ya hace bastante tiempo”, opinó Sánchez y agregó que el legislador del Partido Nacional “cumple la función de agredir a las personas y, en este caso, vemos que se extralimita hasta con sus propios correligionarios”.

“En definitiva, no tiene ninguna prueba en lo que dice —algo muy común en él—, es falso, miente y difama a una persona porque piensa distinto a él”, esgrimió.

El frenteamplista se solidarizó con López por la manera “en que lo están tratando”.

Consultado por el conductor del programa si el Movimiento de Participación Popular (MPP) invitaría a López a unirse a su bando, Sánchez señaló que, si bien “lo echaron” del Partido Nacional, “debe seguir siendo blanco”. “Su divisa la debe seguir teniendo en el corazón”, comentó. Vaneskahian repreguntó si el MPP lo aceptaría si López él decide ir con ellos, a lo que el frenteamplista respondió: “¿Por qué no? A la gente bien intencionada el Frente Amplio tiene las puertas abiertas”.

Fair play político

Respecto a la actitud de Da Silva, Sánchez la tildó de “actitud de agresión”, que se “ha dado también en el Parlamento”. “El senador Da Silva, la senadora (Graciela) Bianchi… Hay senadores que se arrogan el derecho a ser la voz de la moral parlamentaria”, opinó el frenteamplista.

En esta línea, consideró que se debería “marcar claramente” cuando las cosas “no se hacen conforme a las reglas de juego de la democracia”. Así, aseveró que “hay que llamar a responsabilidad” al Partido Nacional.

En tanto, el periodista le consultó si toda la situación se generó porque el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, podría ser un próximo candidato a la presidencia por el Frente Amplio. En respuesta, el legislador indicó que “probablemente acá lo que hay es un cálculo electoral”, lo que termina “poniendo de rehén a muchos ciudadanos que nada tienen que ver”, expresó.

Montevideo Portal