Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Salgado, pero Salgado mal

La furia de Salgado contra un edil a causa de Uber y el pedido que hizo a los conductores

"Quiero que los transportistas vean quién es. Nos vamos a encargar de decir a todos los transportistas: este es el señor que decía que le caía bárbaro el tema de los ilegales", dijo sobre el edil Diego Rodríguez en un video que luego fue bajado.

16.04.2019 10:15

Lectura: 4'

2019-04-16T10:15:00-03:00
Compartir en

La reapertura del registro de conductores de aplicaciones generó un incidente entre un edil nacionalista y Juan Salgado, presidente de la Cámara de Transporte, que terminó con la empresa Cutcsa bajando un video que había subido el mismo Salgado.

El edil nacionalista Diego Rodríguez se manifestó a favor de reabrir el registro de aplicaciones como Uber, algo a lo que se opone la Cámara de Transporte.

"Las aplicaciones de transporte son una realidad y los usuarios son quienes optan qué medio utilizan. Además, estas modalidades generan puestos de trabajo para muchos uruguayos. Estamos a la espera del anteproyecto de la IM para reabrir el registro de choferes", dijo el edil en Twitter, luego de haber afirmado a El País que reabrirlo es "buena cosa", porque hay muchos uruguayos que "esperan una oportunidad de trabajo que hoy no tienen".

Juan Salgado decidió responderle a través de un video en Cutcsa TV, en un espacio conducido por Fernando Vilar. Si bien la filmación fue bajada poco después, fue "resubida" por el portal 180. "No hay gente en general que siga dudando cuál es la conveniencia o qué se trata de defender. O qué es lo que están queriendo explicar a las autoridades todos los involucrados", comenzó Salgado, que explicó que todos los trabajadores del volante están alineados con la Cámara de Transporte.

"En este tema donde la gran mayoría de las autoridades están actuando con responsabilidad, aparecen situaciones de alguno que tiene algún cargo, quién sabe por qué, que resulta que trivializa el tema, y dice que reabrir es ‘buena cosa'. Falta que mande un Whatsapp para decir esto. Este es el edil Diego Rodríguez", dice, y muestra la foto del diario a cámara.

"Lamentablemente, quiero que los transportistas vean quién es. Porque acá hay que recordar todo, tenemos que recordar quién termina faltando el respeto al trabajo, el sacrificio que mucha gente tuvo que hacer para comprar una herramienta de trabajo, y que se está fundiendo o gana menos de la mitad. Y aparece este señor a faltarle el respeto a todos los transportistas", prosiguió.

"Con este nivel de zócalo de resumir en una frase para poner un título, me parece que no es lo que se merecen los transportistas. Yo le diría, mire señor edil, si hay un señor preocupado por conseguir trabajo y tiene tres hijitos y usted se sensibiliza tanto por la situación, hay cientos o miles de transportistas o taximetristas, remiseros y otros, inclusive los que ya trabajan en Uber, que dicen que esa aplicación les cambió las reglas de juego totalmente. Cobra más a los que necesitan el servicio; la tarifa dinámica, es una forma de ganar más dinero, si usted no lo entendió", agregó Salgado, para luego hacer un pedido a los transportistas.

"Yo quiero decirles a todos los transportistas: tenemos que identificar este tipo de gente, que no trata los temas con seriedad. Voy al principio, cuando dijimos el poder de corromper de estos cárteles de las aplicaciones, de esta nueva forma de piratería moderna. No sé qué pensar. Esta declaración me deja cosas para pensar, pero por ahora no quiero decir algo más", señaló, para referirse luego al edil mientras apuntaba con su dedo a la cámara: "Rodríguez usted es joven, en lugar de hacer algunos mandados, trate de respetar y de informarse de la tradición y la historia del transporte regulado y legal en el país. Si le gusta, lléveselo para su casa. Con gente como usted, vamos a estar mucho peor, y los que van a estar bien son estos cárteles y estos piratas. Usted lo está demostrando, y nosotros nos vamos a encargar de que en el momento que a usted le sirve para mantenerse y seguir teniendo un espacio de estos, nos vamos a encargar de decir a todos los transportistas: ‘este es el señor que decía que le caía bárbaro el tema de los ilegales y las aplicaciones piratas'", siguió enojado.

"Estamos todos juntos. La voz de discordancia es de este señor. Los motivos los sabrá él. Pero somos capaces los transportistas de trabajar 24 horas para luchar contra el poder de corrupción que tienen para comprar voluntades y conciencias. Se equivocó, Diego Rodríguez, los transportistas no somos de cuarta. Somos trabajadores", concluyó.