Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Porque todo se sabe

La fiscal Alicia Ghione denunció penalmente a Ignacio Álvarez por extorsión

La magistrada pidió audios a Papasso, que hizo una denuncia contra el periodista por “violencia psicológica”, como elementos para la causa.

28.10.2023 09:19

Lectura: 3'

2023-10-28T09:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, denunció al periodista Ignacio Álvarez por extorsión, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes cercanas a la magistrada.

La noticia trascendió después de que Romina Celeste Papasso denunciara al conductor de radio y televisión por “violencia psicológica”. Según supo Montevideo Portal, Ghione pidió varios audios a la militante del Partido Nacional para tener como elementos de la denuncia contra Álvarez. 

El periodista habría presionado a Papasso para que le diera información sobre la causa, con el fin de interferir con el trabajo de Ghione, afirmaron las fuentes. “Pasame información, le quiero arruinar la investigación es una feminazis (sic)”, afirman que dijo Álvarez a Papasso en referencia a la fiscal.

La denuncia de Papasso

La militante del Partido Nacional denunció al conductor de Santo y seña alegando que él quería pasar en el programa audios de una conversación que tuvieron sobre la causa del caso Penadés sin su “autorización”.

De acuerdo con Papasso, Álvarez le dijo que, si no pasaba esos audios, ella iba a “ir en cana”.

En la denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, Papasso señala: “Hace alrededor de una semana me llamaba, me mandaba mensajes, me mandaba audios de forma extorsiva y amenazadora diciéndome que si no [se emitían los audios] voy a ir en cana, ya que él conduce un programa de televisión y conduce una radio también”.

“El día domingo 22/10/2023 puso en su programa videos de mí en redes sociales; también pone videos sin mi autorización. Me ha ejercido violencia psicológica. Aporto audio”, agrega la declaración de Papasso en la denuncia.

El descargo de Álvarez

El periodista negó la acusación de Papasso. “¿Yo inicité al odio a Romina Celeste? Buscame a ver dónde incité al odio”, exclamó el conductor en La pecera.

En respuesta a la denuncia de la militante blanca, Álvarez dijo: “Esto no es la palabra de uno contra la del otro, hay que mostrar las pruebas. Yo tengo las pruebas, tengo toda la documentación, los chats, las conversaciones telefónicas y las fechas en las que cada uno se comunicó con el otro.

El conductor de Santo y seña contradijo a Papasso y aseguró que el último contacto que tuvo con la militante blanca fue el jueves a las 13:45, antes de su programa de televisión. De acuerdo con Álvarez, no atendió la llamada de la militante porque estaba por “dormir la siesta”. En tanto, Papasso insistió y le escribió que era “urgente”.

Según el periodista, la denunciante en la causa por explotación sexual del caso Penadés y su abogado le consultaron acerca de los chats falsos, por los que Papasso fue denunciada penalmente por la defensa del exlegislador. El conductor aseguró que la militante blanca admitió que estuvo detrás de las conversaciones falsas, aunque después culpó a un “amigo/novio” que le robó sus cosas.

Álvarez, además apuntó contra Ghione y su labor en la causa penal. El periodista aseguró que tiene información que compromete a la fiscal. 

Montevideo Portal