Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

No me paran ni los patovicas

Ignacio Álvarez negó acusaciones de Romina Celeste y ella replicó: “Yo voy de frente”

La militante del Partido Nacional inició una causa en Fiscalía contra el periodista por “violencia psicológica”.

25.10.2023 19:49

Lectura: 4'

2023-10-25T19:49:00-03:00
Compartir en

Tras la denuncia que la militante nacionalista Romina Celeste Papasso radicó ante la Fiscalía hacia Ignacio Álvarez por “violencia psicológica”, el periodista negó las acusaciones que pesan en su contra. 

Tal como informáramos, la denuncia habla de “incitación al odio, desprecio o violencia en medios informáticos”, “extorsiones” y “amenazas”, vinculadas con la difusión por parte de Álvarez de audios de Papasso vinculados con el caso Penadés. De acuerdo con Papasso, Álvarez le dijo que, si no pasaba esos audios, ella iba a “ir en cana”.

“Esto es absolutamente mentira”, respondió Álvarez, luego de haber leído al aire en su programa La pecera los delitos de los que la militante nacionalista acusa al conductor. “Mi vida, es mentira y tú sabes que es mentira”, continuó, direccionando su discurso hacia Romina Celeste.

“¿Yo inicité al odio a Romina Celeste? Buscame a ver dónde incité al odio”, exclamó el conductor.

En la denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, Papasso señala: “Hace alrededor de una semana me llamaba, me mandaba mensajes, me mandaba audios de forma extorsiva y amenazadora, diciéndome que si no [se emitían los audios] voy a ir en cana, ya que él conduce un programa de televisión y conduce una radio también”.

“El día domingo 22 de octubre de 2023, [Álvarez] puso en su programa videos de mí en redes sociales; también pone videos sin mi autorización. Me ha ejercido violencia psicológica. Aporto audio”, agrega la declaración de Papasso en la denuncia.

En respuesta a este texto, Álvarez dijo: “Esto no es la palabra de uno contra la del otro, hay que mostrar las pruebas. Yo tengo las pruebas, tengo toda la documentación, los chats, las conversaciones telefónicas y las fechas en las que cada uno se comunicó con el otro.

El conductor de Santo y seña contradijo a Papasso y aseguró que el último contacto que tuvo con la militante blanca fue el jueves a las 13:45, antes de su programa de televisión. De acuerdo con Álvarez, no atendió la llamada de la militante porque estaba por “dormir la siesta”. En tanto, Papasso insistió y le escribió que era “urgente”.

Según el periodista, la denunciante en la causa por explotación sexual del caso Penadés y su abogado le consultaron acerca de los chats falsos, por los que Papasso fue denunciada penalmente por la defensa del exlegislador. El conductor aseguró que la militante blanca admitió que estuvo detrás de las conversaciones falsas, aunque después culpó a un “amigo/novio” que le robó sus cosas.

De todos modos, Álvarez dijo, en alusión a la denuncia de explotación sexual por parte de Penadés: “Yo le creo a Romina, le creí desde el primer día”.

Tras los dichos del periodista en La pecera, Papasso salió al cruce en su cuenta de Twitter. “El carnicero no entendió qué fue lo que le solicité a la Justicia. Solicité medidas cautelares, que no me exponga más en medios sociales y de comunicación. Porque tengo bien claro que es una mala persona, no lo digo yo, lo dicen todos sus colegas”, apuntó.

“Yo voy de frente y le digo todo sin anestesia; él tiene todos mis audios. Pero no voy a permitir que en mi nombre venga a decir que yo le admití ningún delito; si tiene pruebas de que yo le admití un delito, que las presente a la Justicia”, escribió en un hilo de Twitter.