Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Compra y se va

La feria Vía Blanca duplicará su espacio para evitar aglomeraciones: habrá 1.340 puestos

La tradicional feria de Reyes estará, como cada año, en la avenida 8 de Octubre, pero irá desde José Batlle y Ordóñez hasta Pan de Azúcar.

04.01.2021 14:23

Lectura: 3'

2021-01-04T14:23:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) explicó este lunes cómo funcionará la tradicional feria Vía Blanca que año a año se desarrolla en la avenida 8 de Octubre en víspera del Día de Reyes. Con el fin de evitar aglomeraciones que potencien el riesgo de contagios de coronavirus, será obligatorio el uso de tapabocas y la IM dispuso que se duplique el área de ventas, que este año será desde José Batlle y Ordóñez hasta Pan de Azúcar.

En total habrá 1.340 puestos y se les pidió a quienes vayan a asistir a la feria que no la utilicen como paseo, sino que concurran con una idea de lo que van a comprar para no permanecer mucho tiempo allí.

En conferencia de prensa, el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, Federico Graña, señaló que la feria se realizará principalmente para "no afectar puestos de trabajo en una situación compleja desde el punto de vista socioeconómico".

Sin embargo, para reducir los riesgos de contagios en el marco de la pandemia, la IM dispuso que se duplique el espacio de ventas y que en cada cuadra se amplíe el espacio de circulación de las personas para que haya más distancia entre ellas.

Por su parte, en la misma conferencia, la alcaldesa del municipio E, Mercedes Ruiz, pidió tratar de "tener decidido" qué cosas se van a comprar porque la idea es que este año la feria no sea "de paseo".

"Sean responsables en ese aspecto. Vayan, busquen lo que necesiten y váyanse, no anden de paseo. La intendencia hizo un esfuerzo muy grande, el municipio ha apoyado dentro de lo que ha podido", apuntó.

"Lo que más les pido es responsabilidad, pensar que es un día lindo de Reyes pero que también el Uruguay entero está dependiendo del cuidado", añadió la alcaldesa.

Por otro lado, Graña dijo que se aplicará una nueva política de limpieza en la feria, que consistirá en que cada vendedor disponga de bolsas en donde colocar los materiales, que en su mayoría son reciclables.

"Vamos a establecer un procedimiento por el que cada uno de quienes ocuparán un lugar van a tener unas bolsas específicas para además meterlos (los residuos) en un proceso de reciclaje. (...) Estamos aprovechando esta situación para poder pedirles a las y los feriantes que nos ayuden", agregó el jerarca.

Montevideo Portal


Te puede interesar La intendencia amplía la Vía Blanca y abre nuevos espacios peatonales