Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Para que pasen los camellos

La intendencia amplía la Vía Blanca y abre nuevos espacios peatonales

Los puntos de venta solo podrán ser localizados contra los cordones de la vereda, eliminando los puestos en pasajes interiores.

24.12.2020 08:23

Lectura: 2'

2020-12-24T08:23:00-03:00
Compartir en

Dada la actual situación sanitaria y bajo las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), la intendencia de Montevideo resolvió ampliar el tramo de la avenida 8 de Octubre en el que se desarrolla la clásica feria Vía Blanca.

La edición 2021 irá desde la Av. 8 de Octubre a Bv. Batlle y Ordóñez, hasta la calle Pan de Azúcar.

Los puntos de venta solo podrán ser localizados contra los cordones de la vereda, eliminando los puestos en pasajes interiores y así ampliar el lugar de tránsito de personas.

Están habilitadas las inscripciones para instalar puestos en la feria. Las inscripciones se realizarán hasta el martes 29 de diciembre hasta la hora 00 completando este formulario. El sorteo será ante escribano público el miércoles 30 de diciembre.

En 2021, con esta nueva disposición, habrá 1.350 puestos disponibles.

Nuevos espacios peatonales

Durante el fin de semana del 26 y 27 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de dos paseos peatonales, en la calle Arenal Grande y en la rambla (tramo Sur).

Como anunciara la intendenta Carolina Cosse, a partir de la intención de atender una de las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que señaló la conveniencia de contar con más espacios públicos ampliados para que la población pueda estar al aire libre, este fin de semana vuelven a funcionar dos espacios peatonales.

El sábado 26 la calle Arenal Grande funcionará como peatonal de 8 a 14 horas, entre las calles Concepción Arenal y Nueva Palmira.

El domingo 27 el paseo peatonal será en rambla sur, entre Ejido y Av. Luis Alberto de Herrera, de 10 a 19 horas. Se suspende el paseo peatonal de la Avenida 18 de Julio.

(Intendencia de Montevideo)