Contenido creado por Santiago Magni
Política

Se parece más a ti

La comparación de Manini con Hitler que generó las primeras críticas a Graciela Villar

En un acto previo a las elecciones internas la exedila y exdirigente sindical advirtió que “la derecha se arma hasta los dientes”.

06.07.2019 13:28

Lectura: 2'

2019-07-06T13:28:00-03:00
Compartir en

En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes en la Huella de Seregni fue presentada la fórmula presidencial del Frente Amplio para las elecciones nacionales de octubre, que conforman Daniel Martínez y Graciela Villar.

En las últimas horas se generaron las primeras críticas a Villar a raíz de un video que se difundió en donde durante un acto de cara a las elecciones internas, comparó al candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos con Adolf Hitler.

"Hoy, aquello que antes era políticamente incorrecto de decir tiene expresión electoral en el señor Manini Ríos", señaló durante su oratoria la actual candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio.

"Hoy Gavazzo sale publicando en El País qué es lo que nos hacía en la dictadura. Lo hace impunemente y lo peor es que también tiene público que lo lee", agrega en el video.

Además, durante su discurso, Villar advierte que "la derecha se arma hasta los dientes".

"Los nazis ya no tienen la cara de Hitler, como decía Saramago, sino que tienen las caras de otros y entre otros, en este caso, tienen la cara de los Manini. Como en Brasil tienen la cara de Bolsonaro", sostuvo la exedila de Montevideo.

"Nosotros debemos ser muy cuidadosos de esta democracia, porque es una democracia que ha avanzado en función de la lucha de nuestro pueblo" añadió.

Estas declaraciones se volvieron virales en redes sociales. Varios militantes de la oposición las repudiaron y algunos actores políticos las mencionaron.

Gerardo Sotelo, que se incorporó el pasado jueves al Partido Independiente, hizo mención a los dichos de Villar en su cuenta de Twitter y señaló "¡Válgame Dios, que ya la vamos conociendo!".

Por su parte, Julio Trostchansky, presidente del Sindicato Médico del Uruguay y que apoya al sector Unir de Fernando Amado, señaló que las declaraciones de Villar "valen la pena leerlas" y que "advierten sobre los nuevos formatos autoritarios".

"Las cosas que se dicen claras merecen respeto La candidata a vice de Martínez comparó a Manini Ríos con Hitler", señaló Julio Trostchansky.

Montevideo Portal