Contenido creado por Martín Laitano
Política

Volvé el mes que viene

La coalición de gobierno acordó no votar el aumento de sueldos a presidentes de los entes

El diputado nacionalista Sebastián Andújar señaló que los legisladores del Frente Amplio tienen “algún problema de comprensión lectora”.

05.10.2020 20:34

Lectura: 3'

2020-10-05T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar lideró este lunes una conferencia de prensa de los representantes de la coalición de gobierno que trabajaron en la Comisión de Presupuesto que analizó el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que tiempo atrás el Poder Ejecutivo envió al Parlamento para su aprobación en ambas cámaras.

Andújar aseguró que este es un buen proyecto de ley y que los diputados del Frente Amplio que lo criticaron por algunos artículos como los que indicaban un aumento de la cantidad y los sueldos de los cargos de confianza tienen "algún problema de comprensión lectora".

Sobre el aumento de los sueldos para los cargos de confianza, Andújar dijo que "a veces la experticia de administrar bien significa no solamente ajustar hacia abajo, hay que ajustar hacia arriba", y que el aumento "habla de la competencia de la gente que tiene que participar en el gobierno". "Es importante contar con los mejores y hacer las cosas bien, hacerlo con eficiencia, ajustar el gasto y que la gente vea reflejado que el dinero de ellos y de nuestra población está siendo bien utilizado", apuntó.

Andújar fue consultado sobre el futuro de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), sobre la que dijo que hay "una iniciativa planteada" entre los diputados de la coalición para que haya "una salida de cogobierno, que no simplemente sea gobernado por la Intendencia de Montevideo sino que sea gobernado en conjunto con la UAM, tratando de proteger a los productores y también a los consumidores, que creo que son lo que más se merecen un buen desarrollo de esta actividad productiva".

Por otro lado, Andújar fue consultado sobre el presupuesto para la educación. "Las preocupaciones de la Udelar (Universidad de la República) se basaban en la continuidad de las carreras en la descentralización, eso está siendo atendido, está siendo garantizado, ninguna carrera tendría que culminar por falta de recursos, si pasa eso no está de acuerdo con lo que dice el Presupuesto", respondió.

Dijo que "se han conseguido recursos y van a ser plasmados en la votación" y que lo mismo sucederá con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Al ser consultado acerca de cómo se obtendrán los recursos para garantizar la inversión en educación, el diputado se limitó a responder que "es una multiselección de distintos rubros".

"Acá no estamos tratando de utilizar el sistema de la frazada corta: no por taparle la cara alguien le vamos a desvestir los pies. Creo que en eso hemos prestado mucha atención. Es larga la lista de dónde hemos obtenido los recursos para garantizar que la educación, a nivel de la Udelar, UTEC y Clemente Estable sigan su curso con total normalidad y total respaldo del gobierno", aseguró.

Finalmente, Andújar fue consultado sobre el aumento a los presidentes de los entes públicos, artículo criticado desde la oposición. "No va a ser un artículo votado", afirmó el diputado nacionalista.

"Estamos de acuerdo en el problema de fondo, simplemente entendemos que no es el momento y es una señal que queremos dar a la sociedad en relación a lo que vive en estos tiempos", expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Diputados del FA denuncian “fiesta de sueldos” y falta de transparencia en el Presupuesto