Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El silencio habla

La ciudad se empapela de silencio por un nuevo 20 de mayo

Con el apoyo de varios colectivos sociales, y a iniciativa de Imágenes del Silencio, los muros de la ciudad amanecieron empapelados en reclamo de verdad y justicia.

18.05.2020 17:21

Lectura: 1'

2020-05-18T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, 20 de Mayo, tal como hace más de veinte años, la agrupación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a participar de una nueva marcha del Silencio, pero esta vez de una forma virtual y no en la calle.

Desde 1995, y en aniversario de los asesinatos en Buenos Aires de los políticos Héctor Gutiérrez Ruíz y Zelmar Michelini, esta marcha se realiza en silencio y se convirtió, con el paso del tiempo, en una de las más convocantes del país.

Este año, ante la imposibilidad de marchar por 18 de Julio, la convocatoria fue por varios frentes. Además de la actividad virtual específica del 20 de mayo, varios colectivos sociales, convocados por Imágenes del Silnecio, un grupo de fotógrafos que buscó retratar a los 196 detenidos y desaparecidos con referentes de la vida pública uruguaya, empapelaron la ciudad en reclamo de verdad y justicia. 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Este 20 de mayo, el objetivo será opuesto al de años anteriores: una 18 de Julio desierta