Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Lo que ellos dicen

La carta de un vecino de El Monarca en la que cuestiona la estigmatización al barrio

En la carta, a la que accedió Montevideo Portal, explica que en el barrio El Monarca han sido “muy responsables” y se han cuidado.

22.05.2020 18:02

Lectura: 3'

2020-05-22T18:02:00-03:00
Compartir en

A fines de abril se conoció la noticia de que había un caso de coronavirus confirmado en el barrio El Monarca.

Tras la repercusión de la noticia, el joven del barrio El Monarca que dio positivo de Covid-19 remitió una carta, a la que accedió Montevideo Portal, con el fin de que "se pare de difundir información que sensibiliza a las personas del barrio".

Actualmente no hay casos de coronavirus confirmados en El Monarca, pero hay malestar de los vecinos por la imagen que se ha difundido del barrio.

Uno de los vecinos remitió una carta a Montevideo Portal donde explica que "algunas personas están teniendo inconvenientes por parte de algunos empleadores por ser parte de la comunidad El Monarca".

En la carta el joven hace hincapié en "lo delicado que es a veces lo que expresan algunos periodistas y de qué manera repercute esto en las personas".

"Está bueno que se sepa que al día de hoy no hay casos positivos de COVID-19 en el barrio El Monarca, sería bueno que también esto se difunda, al igual que se difundió tanto circo por parte de algunas personas y algunos medios de comunicación", señala el texto.

Por otro lado, explica que "en la actualidad y realidad que vivimos y en adelante pueden existir nuevos casos tanto acá como en cualquier punto del territorio nacional, no deja de ser importante ver una vez más como ‘los pobres' se pusieron la mochila al hombro de esta pandemia y fuimos responsables por todos y como muchos no supieron serlo".

"Esto creo que a nivel general nos da el visto bueno y nos deja un poco mejor parados de lo que lo hicieron algunos medios en sus publicaciones en ocasiones sin fundamentos", añade el joven.

El joven hace referencia a la importancia de "no estigmatizar, a no señalar sin tener noción de lo responsable que puede ser cierta parte de la sociedad ante algunas situaciones delicadas".

En la carta explica que en el barrio El Monarca han sido "muy responsables" y se han cuidado.

"Yo creo que algunas personas están siendo señaladas por pertenecer acá, a El Monarca" y eso no está bueno", agrega.

Si bien son conscientes que el virus circula por todo el territorio nacional cree que se han "manejando de buena manera" y no dejan "de ser insistentes en los nuevos hábitos que adquirimos".

Por último, en la carta explica que han sido "consientes en la higiene, las medidas de aislamiento en los diversos lugares y colaborado con ollas populares".


"No siento solo que se señale al laburador por parte de el empleador, si no a nivel general, me parece a mi que está bueno transmitir las cosas buenas que pasan también", concluye la carta del joven.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras datos de ASSE sobre El Monarca, Salinas cuestionó “estigmatización innecesaria”