Contenido creado por Martín Laitano
Política

La máquina de escribir

La carta de Cosse a Lacalle en la que repasa medidas de la IM para frenar la pandemia

La intendenta se puso a disposición para “colaborar en mitigar el impacto en las actividades económicas, culturales y sociales” por las eventuales medidas “restrictivas” que puedan venir.

04.12.2020 19:30

Lectura: 2'

2020-12-04T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, escribió una carta dirigida al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en la que repasó diversas medidas que tomó la Intendencia de Montevideo (IM) para frenar el avance de la pandemia y luego se puso a disposición para colaborar con otras medidas en caso de que se tomen nuevas decisiones a nivel nacional.

Cosse destacó, entre las medidas aplicadas, "el haber puesto a disposición una camioneta, especialmente acondicionada, para que el Sinae y ASSE puedan realizar test de hisopados gratuitos en barrios de Montevideo".

En otro sentido, dijo Cosse, "para paliar el impacto negativo en la actividad económica hemos tomado otras definiciones como permitir el aumento del uso de veredas y calles sin costo para bares y restaurantes que ya cuentan con un espacio exterior y la exoneración del 50 % para quienes lo soliciten por primera vez".

Además, Cosse dijo que se dio cumplimiento a lo pedido por el Poder Ejecutivo de instrumentar el teletrabajo en oficinas públicas. La IM lo hizo "en todas las áreas en que es posible, manteniendo los servicios esenciales para la ciudadanía y preservando la salud de las y los trabajadores municipales", apuntó.

Cosse repasó otras medidas y finalmente señaló que la IM analiza la situación de los gimnasios "para ver de qué forma" se puede organizar el uso del espacio público para que puedan dar sus clases al aire libre.

"Sin perjuicio de estas medidas", dijo Cosse, hay "preocupación" por el previsto aumento de los casos de coronavirus en el país.

"En virtud de esta situación, si el Poder Ejecutivo, asesorado por el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), analiza la implementación de medidas más restrictivas, queremos expresar la disposición de la IM de colaborar en mitigar el impacto en las actividades económicas, culturales y sociales", expresó Cosse en la carta.

"Si se decidiera la implementación de mayores restricciones, estamos dispuestos a estudiar nuevas medidas de mitigación en el marco de las competencias de la IM", concluyó la carta de la intendenta.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cambadu considera insuficientes medidas de IM: “Sentimos que no hay comprensión”